martes, 2 de agosto de 2011

Etapa 5 - Día 02/08/11

Lewisburg - Pigeon Forge - Knoxville - Oak Ridge

Comienza un nuevo día y nos ponemos manos a la obra. Nos duchamos, preparamos las maletas y las bajamos al coche. El cielo está despejado y el sol brilla con fuerza, pero no hace ni mucho menos el calor de Washigton. Compré un par de paquetes de galletas y agua en la máquina vending y desayunamos mientras hablábamos de la etapa del día, que finalmente quedó así:

Los dueños de los moteles creo que conocen muy bien a sus clientes y saben que nada mejor para evitar problemas que tener entretenido al personal.


A la luz del día Lewisburg no parece tan mal sitio. Es un pueblo tranquilo, casi toda su actividad se centra en las calles centrales Jefferson St y Washington St, aunque a esta hora de la mañana hay poca. Dimos un paseo en el coche y pudimos ver tranquilas urbanizaciones con las típicas casas americanas que se esconden entre la naturaleza que rodea al pueblo. Cuando me refiero a típicas casas americanas, entiéndase como casa grande de una planta, garaje exterior, jardín delantero y trasero sin vallar, cortacesped estilo quad, pick-up tamaño gigante y por supuesto, una bandera americana.

Una vez termina nuestra visita cogimos la 80 bordeando el George Washington and Jefferson National Forest hasta Lebanon donde nos desviaríamos para coger la interestatal 81 que nos llevará hasta Knoxville.

Por el camino vimos estas cruces. Es muy común por esta zona del país encontrarte cruces de gran tamaño junto a las carreteras, además de las miles de iglesias que hay claro está.


Esta es la de gama alta.


Por el camino paramos a descansar en Bluefield, en el estado de West Virginia. En este país el departamento de bomberos es muy importante y sus camiones son obras de arte.



Aunque el pueblo se ve bastante pequeño, hay que tener en cuenta que aquí la organización de las ciudades es muy diferente. El núcleo de la ciudad no lo utilizan para vivir, sino que está destinado solo para uso comercial y laboral. La gente vive a las afueras en amplias urbanizaciones en plena naturaleza y solo se desplazan al centro para trabaja o hacer sus compras. Eso hace que a determinadas horas del día sean pueblos fantasma.

Aquí podemos ver una bolera.


Seguimos nuestro camino y vimos algo que aquí es bastante típico. No es que el del todo terreno sea un temerario y vaya pegado al culo de la auto-caravana, es que aquí es costumbre llevarte el coche remolcado.


A la hora de comer llegamos a Pigeon Forge, en Tennessee. Esta ciudad es un Marina Dor ciudad de vacaciones a lo americano. La ciudad entera es un centro turístico gigante lleno de atracciones, restaurantes de todo tipo, outlets y un sin fin de sitios para gastar dolares.

Nosotros comimos en Tony Roma's y me pusieron la mejor hamburguesa que jamas he probado. Era gigante y tenía de todo. Para acompañarla un par de cervezas Stella Artois bien frías y cuando acabé no me podía ni mover. De hecho me costó bastante arrancar, pero mereció la pena.


Aquí os muestro algunas de las atracciones más llamativas.



Todo a lo grande, faltaría más. Chirría un poco ir por una calle y ver estos inmensos edificios tan peculiares. Indiferente no te quedas, eso seguro.


"Vaya, otra vez este cerdo dentro de nuestra agua..."



Cuando digo todo tipo de atracciones creo no exagerar.


A eso de las 17:00 h salimos de Pigeon Forge con destino a Knoxville, en Tennessee. La ciudad también era conocida como la "Capital Mundial de la Ropa Interior". Debido a que en los años 30, más de 20 fábricas textiles operaban en la ciudad, siendo la actividad económica más importante de la población. La mayor parte de las fábricas estaban situadas en las partes más antiguas de la ciudad. En los años 50, las fábricas comenzaron a cerrarse, provocando una disminución del 10% de la población. Hasta aquí la wikipedia.

Si sois seguidores de Los Simpson recordareis un capítulo donde Bart, Milhouse, Nelson y Martin se van a ver la esfera gigante de la Feria Internacional en Knoxville. Pues bien, aquí la tenéis.


Se llama Sunsphere (esfera del sol) y se construyó con motivo de esta Feria Internacional de 1982.


Paseando por las calles de esta bonita y aparentemente tranquila ciudad.





Después del paseo decidimos avanzar un poco más y llegar hasta Oak Ridge, o también conocida como la ciudad secreta. Esta ciudad no coge de camino a ninguna parte pero tengo un motivo para ir a verla. Fue creada en 1942 desde la nada y en absoluto secreto, como parte del Proyecto Manhatan, con el único objetivo de albergar las instalaciones de enriquecimiento de uranio 235, imprescindible para la fabricación de la primera bomba atómica de la historia, llamada Little Boy y que fue lanzada el 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima. Su ubicación entre las montañas la hicieron invisible para los servicios de información. Soy un poco freaky para estas cosas, lo reconozco.

Pues bien, llegamos al atardecer y después de preguntar en varios moteles un poco caros para nuestro presupuesto, nos quedamos en un Days Inn. Entramos a la recepción y nos atendió una señora de lo menos 70 años llamada Betty que bien podía formar parte de Las chicas de oro.

Por fin teníamos habitación, ya era casi de noche y estábamos cansados. Una pena que estuviese muy sucia y oliese a humedad. Ni siquiera habían limpiado las papeleras del cliente anterior. Contrastaba enormemente la suciedad del motel con la limpieza y orden del pueblo.



El motel estaba lleno de trabajadores que usaban estas pequeñas pick-up. Son increíblemente grandes e imponen respeto por la carretera. Tiene que ser divertido conducir una de estas.



Dejamos las maletas y salimos a comprar a un supermercado que había cerca. Allí hicimos la que con toda seguridad fue la mejor compra del viaje, nuestra queridísima y sufrida nevera de corcho a la que llamamos cariñosamente Lifo.

Cuando la tuvimos que abandonar en San Francisco nos dio mucha pena. Cuantos buenos momentos nos has dado. Y para estrenarla compramos un paquete de esta cosa:


Es como hielo seco y no imagináis lo que enfría. Rossana se quemó los dedos al tocarlo. A la mañana siguiente lo metimos junto con latas de refresco y en tres horas habían reventado las latas y el agua estaba congelada.

Y como no, compramos nuestras cervecitas de rigor. En esta ocasión encontramos nuestras preferidas, las buenísimas Coors.


Así que nos tomamos un par de cervezas mientras comíamos y repasábamos la etapa del día siguiente que iba a ser de lo más interesante.

Resumen de la etapa:

Hora de salida: 9:00 h
Hora de llegada: 21:00 h
Km recorridos: 528 km
Gastos del día: 208,25 $

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