viernes, 12 de agosto de 2011

Etapa 15 - Día 12/08/11

Jackson (Wyoming) - Idaho Falls (Idaho) - Salt Lake City (Utah) - Price (Utah) 


Como cada día nos levantamos a eso de las 8:00 h, seguimos nuestra ya automatizada rutina de recoger la maleta, guardar los cargadores de las cámaras y comprobar que todo está en condiciones para la nueva etapa y salir a desayunar. En esta ocasión el desayuno se sirve en la recepción del hotel, que dicho sea de paso fue malísimos y escaso. Por no hablar de que había dos mesas para todo el hotel y era casi imposible desayunar sentado. Como dije al final de la etapa anterior, nunca os quedéis en el hotel Flat Creek Inn & Mart en Jackson Hole, es caro, 182 $ la noche, no tien Wifi, son antipáticos y el desayuno es horrible.

El objetivo para hoy es ver los grandes lagos de Salt Lake City.



Y la ruta nos ha quedado así.



Como cuando llegamos era ya noche cerrada, no pudimos ver lo bonito que es este pueblo de montaña llamado Jackson Hole.


Salimos del pueblo en dirección a Idaho Falls en el estado de Idaho. La carretera discurre entre las montañas y los paisajes son espectaculares.




Después de atravesar las montañas nos encontramos con el rio Snake y paramos a descansar un rato y disfrutar de las vistas.


Por estas carreteras secundarias son muy habituales los pasos a nivel sin barrera. No nos ha pasado que tengamos que esperar a que pase un tren, y menos mal, los trenes son aquí kilométricos y podemos pasar un buen rato esperando.


Llegamos a  Idaho Falls y vimos esta tienda de caravanas. Como puede verse los modelos son un poco más grande que los que usamos en España.


En Idaho Falls tomamos la I-15 dirección a Salt Lake City, y cuando llevabamos a penas 45 minutos en la interestatal nos encontramos con un monumental atasco. El trafico se detuvo por completo.



Nos bajamos del coche sin saber lo que pasaba y estuvimos una hora parados, sin que apareciese nadie.


Algunos no quisieron esperar más y se dieron la vuelta. ¿Parece fácil, verdad?

Después de una hora empezamos a movernos y nos desviaron a una carretera auxiliar. Al dejar la I-15 pudimos ver de lejos cual era el motivo del atasco. Como se puede ver, un camión había volcado y bloqueaba completamente la carretera.

El día iba de sustos. Cuando nos acercábamos a Salt Lake City vimos un hongo gigante de alguna explosión o incendio. Afortunadamente fue difuminándose y desapareció.


Sobre las 17:00 h llegamos a Salt Lake City dónde tomamos el desvío a la derecha en la I-80 sentido oeste para poder visitar el gran lago de agua salada y el aún más grande lago de sal. En el semáforo vimos este pequeño camión...jejeje.


Alguien se preguntará para que quieren los americános un pick-up. Pues está claro, puedes cargar chatarra...


...o llevarte tu moto a dar una vuelta.


Este en concreto era toda una obra de arte, tanto el coche como la moto.


Y de pronto, sin más, aparece el mar. Dicen que es un lago, pero cuesta creerlo. No se ve el final, así que podéis imaginar de lo que estamos hablando. 


Es impresionante el tamaño de este lago. Cuesta creer que esto esté en el centro de Estados Unidos.



Continuamos con nuestro camino sentido oeste y junto a nosotros discuerre la vía con uno de esos kilométricos trenes.


Esta caravana vivió épocas mejores.


Después de una hora de desierto aparece ante nosotros el lago de sal. Es impresionante. Igual de grande que el de agua pero todo blanco. Sal hasta el infinito y más allá.



Por si alguien no se hace a una idea del tamaño aquí os dejo una imagen del satélite dónde puede verse en el centro el tamaño que tienen. Si grande es el lago de agua salada, más grande es el inmenso desierto de sal.


Una vez llegamos a la sal teníamos que dar la vuelta sobre nuestros pasos y regresar a Salt Lake City. O sea, que hemos hecho unos 100 Km de ida y otros 100 Km de vuelta para ver mucha sal. Pues si, así ha sido, unas 2 horas. Pero ha merecido la pena.

A la vuelta pudimos ver la perpectiva de un tren completo. Aquí os he dejado una imagen indicando el inicio y final del mismo. La foto está tomada desde lejos por eso el tren parece un hilo.


Llegando a Salt Lake City pasamos junto al aeropuero y los aviones pasaban sobre nosotros.


Salt Lake City es la capital y la ciudad más grande del estado de Utah. Es la sede central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tambien conocidos como los mormones. Que para quien no caiga en la cuenta, son lo que tienen muchas mujeres y muchos hijos.


Vamos rodeando la ciudad y nos encontramos este Trans Am Pontiac Firebird de 1985 que seguramente vivió épocas mejores. Desde que Michael Knight lo abandonó se tiró a la mala vida.


Me imagino que esto será otro depósito de agua de los miles que hay en este pais. Los hay de todas las formas y tamaños.


 Al fondo podemos ver el Spanish Fork Peak de 3107 m de altura.


Estas pick-up de doble rueda son mastodontes en la carretera. Nuestro coche parece de juguete a su lado.


La tarde va cayendo y la luna aparece en el horizonte. Seguimos rumbo a Price, en el centro de Utah.


La noche nos ha pillado en el camino, pero queremos llegar a nuestro destino como estaba previsto.


Y por fin llegamos. Es hora de buscar un hotel para dormir, así que ponemos a trabaja al navegador para que nos muestre las opciones que tenemos.


A la entrada de Price encontramos un Super 8 que estaba genial. Y justo al lado estaba el Winger's, que es un típico restaurante americano de franquicia con una decoración años 50. La camarera era muy simpática y nos dio mucha conversación. Estaba muy interesada en nuestro viaje y nos presentó a un camarero mejicano que nos hizo de traductor. La chica se preguntaba cómo habíamos ido a parar a ese pequeño pueble del centro de Utah. La comida estaba muy buena y la carta de cervezas aún mejor.


Pasamos un rato muy divertido, y depués de la cena toca dormir, así que nos fuimos para el hotel a descansar. Hoy hemos conducido muchas horas y estamos cansados.

Mañana queremos llegar hasta Durango (Colorado) y por el camino ver los parques nacionales de Canyonlands y Arches National Park. Dos maravillas impresionantes. Pero eso será otra historia.

Resumen de la etapa:

Hora de salida: 9:00 h
Hora de llegada: 22:00 h
Km recorridos: 1044 km
Gastos del día: 208,95 $ 

-- Ir a Etapa 16 - Día 13/08/11 --


No hay comentarios:

Publicar un comentario