jueves, 11 de agosto de 2011

Etapa 14 - Día 11/08/11

Gillette (Wyoming) - Yellowstene National Park (Wyoming) - Jackson Hole (Wyoming)


Nos levantamos temprano. Hoy tenemos una etapa muy larga y no podemos perder tiempo.

La primera tarea de la mañana es llenar la nevera de hielo desde la máquina que hay abajo, junto a recepción. En todos los moteles tienen esta máquina y es de gran ayuda para poder conservar la bebida y la comida frescas durante la etapa. Pero en este motel, no se muy bien por qué, había un cartel que indicaba que no se podían llenar neveras en la máquina. Así que si la montaña no va a Mahoma....cogí el cubilete que hay en la habitación para llenarlo de hielo y me fui dando viajes hasta que llené la nevera. La chica de recepción me miraba un poco extrañada, creo que estaría pensando..."este tío es tonto".


Una vez que todo estaba listo para salir, nos montamos en el coche. Eran las 9:00 h, hora de irnos.

Hoy hay un claro objetivo. Tenemos que visitar Yellowstone y hacer noche fuera del parque. Va a ser complicado y no descartamos llegar con la noche cerrada a no se donde, pero fuera del parque.


La etapa de hoy, después de respasar el mapa y la guía, hemos decidido hacerla como sigue.


Esta parte del país está muy poco poblada, casi todo lo que alcanzas a ver es naturaleza salpicada de granjas con los típicos graneros.


Aproximadamente dos horas después de salir pasamos Sheridan y dejamos la I-90 para entrar en la Highway 14 que nos llevará directamente a Yellowstone.


Entramos en Bighorn National Forest que esun precioso parque forestal protegido.


Y como no, comenzó a llover. Nuestro chaparrón diarios.


De nuevo sale el sol y el verde del campo brilla con fuerza.


Cuando conduces por aquí no puedes dejar de parar a cada instante. Estamos solos, apenas pasan coches y los paisajes son impresionantes,


En pocas millas pasas de los bosques más verdes al puro desierto. Es sorprendente.


Después de pasar el parque llegamos a Greybull que es un pequeño y tranquilo pueblo de bonitas casitas con jardín, grandes caravanas aparcadas, y un escarabajo. No esperaba ver uno de estos en este rincon del mundo territorio de grandes 4x4 pickups.


A la salida de Greybull nos encontramos una gran sorpresa. Un aeropuerto que pareceía sacado de una película de la segunda guerra mundial.

Aviones de todo tipo, y de épocas pasadas, en mitad de estas llanuras. Fue un momento muy especial para mi. El aeropuerto se llama South Big Horn County Airport y está funcionando desde 1941, casualmente el año en que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial después del ataque a Pearl Harbor.


"In God We Trust". O lo que es lo mismo "En Dios confiamos". Esta expresión es muy importante en Estados Unidos, no en vano aparece en todas las monedas y billetes.



Este aeródromo también sirve como desguace de viejos aviones.



La mayoría de estos aviones son militares y se ve que aún están en uso, lo que no sé es para que están destinados.




Dejamos el aerpuerto y continuamos con nuestro camino, aunque no tardamos mucho en volver a parar. La tentación es muy grande, las carreteras desiertas, un día maravilloso, pues nada, a hacerse fotos en mitad de estas infinitas rectas.



Al fondo de esa larga recta se encuentra el pueblo de Cody que precede a las montañas y a Yellowstone.


La carretera va serpenteando entre grandes acantilados, riachuelos y lagos.

Entramos en Shoshone Nationa Forest, que está justo antes de nuestro destino. El bosque cada vez es más frondoso y los árboles más altos.


Yo por fin llegamos a  Yellowstone. Cuando planificamos este viaje veíamos muy difícil llegar hasta aquí. Nuestra idea original era ir desde Albuquerque a Durango directamente en una etapa de 200 millas, y lo que hemos hecho es ir a Durango dando una vuelta por el norte del país de 2000 millas. Pero ha sido una experiencia increible que has ahora ha sido lo mejor del viaje.

Pagamos los tickets de entrada al parque, 24$ por coche. Los vale.

No, no hemos llegado a la Costa Oeste. Estamos en el Lago Yellowstone. Cuesta imaginar que estamos en plenas Montañas Rocosas a 2376 m sobre el nivel del mar.


Por hacer el tonto casi me caigo al agua. Es lo que tengo.

Ya en pleno parque vamos disfrutando de los paisajes que son impresionantes.

Dejamos la carretera de entrada que bordea al Lago Yellowstone parque para coger la Grand Loop Road, que como su nombre dice es un gran lazo que rodea todo el parque.


Junto a la carretera nos acompaña el Río Yellostone que nos muestra estampas muy bonitas en cada curva del camino.


Y sin esperarlo nos encontramos los primeros geiseres que nos recuerdan que Yellowstone está situado sobre un super volcán que es el más grande del continente americano y que se encuentra activo. De hecho, ha tenido tres grandes erupciones, la primera hace 2,1 millones de años, la segunda hace 1,2 millones de años, y la última hace 640.000 años, así que si las cuentas no fallan, ya sería posible que hubiese una cuarta. El margen de error es muy grande, sería muyyy mala suerte que nos tocara a nosotros allí...jejeje.

Os dejo un artículo por si queréis saber más. Pulsa aquí.


Nos hemos marcados en el mapa los puntos más interesantes que vamos a visitar. Y el primero es el Volcán de barro (Mud volcano).


El volcán de barro es más bien una zona llena de cráteres, que por encontrase bajo un lodazal se convierte en una caldera de lodo burbujeante, que junto con el olor a azufre lo convierte en un escenario de película.


 Continuamos nuestra ruta disfrutando de los paisajes y parando a cada momento para hacer fotos

En este parque viven lobos, bisontes, alces, etc, pero sobre todo, la estrella más deseada en el parque es el oso grizzly. Y su máximo exponente, el Oso Yogi.


Seguimos el curso de Río Yellostone buscando la lower yellowstone falls, que es una catarata impresionante.


Ya se divisa al fondo la lower yellowstone falls. Impresionate ya desde lejos.

La imagen no refleja lo inmenso que se ve esto allí en directo. Te sientes muy pequeño ante este espectáculo de la naturaleza.


Costó bastante hacerse una foto decente ya que hacía mucho viento en el mirador.


Dejamos la lower yellowstone falls para dirigirnos a ver al "Viejo fiel".

 Por el camino es fácil ver manadas de bisontes pastando tranquilamente.

 Y tranquilamente paseando por la cuneta junto a los coches. Impresiona verlos de cerca.



La tierra expulsa gases por todas partes. Es fácil imaginar que algo muy caliente tiene que haber bajo nosotros.

Es es el "Viejo fiel" (Old Faithful) que como se llama el más impotante geiser del parque. Este geiser fue llamado así por sus descubridores, los miembros de la expedición Washburn-Langford-Doane, el 18 de septiembre de 1870.


Esta criatura puede lanzar hasta 32.000 litros de agua hirviendo a 56 metros de altura en erupciones que pueden durar hasta 5 minutos.



Los vapores y el sol crean numerosos arcoiris sobre el geiser que lo hacen más espectacular si cabe.

Aquí os dejo las entrañas de la criatura.

Después de Old Faithful nos acercamos al centro de visitantes, que se ve al fondo de la imagen, para comprar algo de comer.

Curioso bus escolar.


Curioso vehículo a la izquierda de nuestro coche. ¿Quién ha venido en triciclo hasta aquí?


Despues de reponer fuerzas emprendemos el camino de salida del parque para intentar llegar a Jackson para hacer noche, algo que no será tarea fácil. Un atasco de dos horas parados en la carretera debido a unas obras, hacen que empecemos a preocuparnos por la hora de llegada.

Abandonamos Yellowstone para entrar en Grand Teton National Park.


Y no tardamos mucho en quedarnos con la boca abierta. Es muy complicado describir este paisaje y más sabiendo que estamos sobre una cadena montañosa a más de 1200 metros sobre el nivel del mar.



Se hace tarde pero no puedo dejar pasar la ocasión de fotografiar este lugar que espero volver a ver. Creo que un viaje por este parque en autocaravana tiene que ser inolvidable.

Seguimos nuestro camino mientras el sol se esconde detrás de las rocosas.

 Ya cerca de Jackson, con la noche cayendo sobre nosotros, nos paramos para tomar esta bonita foto.
Y por fin llegamos a Jackson Hole y como era muy tarde tampoco no podíamos poner a buscar mucho, así que en cuanto vimos un motel junto a la carretera paramos a preguntar por habitación. Hay que tener en cuenta que este es un pueblo de montaña muy turísitico situdo entre varios parques naturales, con lo que no es fácil que haya habitaciones libres.

Vimos uno que podía estar bien junto a la carretera, el Flat Creek Inn & Mart. No le recomiendo a nadie este sitio. Es caro, 182,50$ la noche, no tienen WIFI en las habitaciones, el desayuno lo dan en la misma recepción con tres mesas para todo el complejo, la comida es escasa y mala, y para colmo el personal es muy antipático. Un completo fracaso.

Dejamos las maletas y nos fuimos a comer algo. En esta misma carretera, a escasos 100 metros, encontramos el Dairy Queen, un local de comida rápida.

Y como ya es costumbre, compramos la comida y nos fuimos a nuestra habitación, que al menos si que era amplia y disponía de cocina.

Después de comer nos fuimos a dormir. El día ha sido muy largo y estamos cansados. Mañana más. 
 


Resumen de la etapa:

Hora de salida: 9:00 h
Hora de llegada: 22:30 h
Km recorridos: 771 km
Gastos del día: 304,94 $ 

-- Ir a Etapa 15 - Día 12/08/11 --

1 comentario:

  1. impresioonante blog!! me lo he leido de una sentada!!! impresionante viaje!! De un jienense que vive en USA!!

    ResponderEliminar